El frío ha llegado en el inicio 2017 y todo apunta que para quedarse durante un tiempo más. Un frío que nos lleva a plantearnos una pregunta en torno al día a día de nuestro vehículo: ¿Necesitamos calzar unos nuevos neumáticos de invierno?
El frío ha llegado en el inicio 2017 y todo apunta que para quedarse durante un tiempo más. Un frío que nos lleva a plantearnos una pregunta en torno al día a día de nuestro vehículo: ¿Necesitamos calzar unos nuevos neumáticos de invierno? Con la llegada de este tiempo decimos adiós a los asfaltos secos y nos enfrentamos al frío, la lluvia e, incluso, la nieve. Condicionantes todos ellos que cambian forzosamente nuestros hábitos al volante y que dependiendo de los factores climatológicos a los que nos enfrentemos nos llevarán a plantearnos si necesitamos montar unos neumáticos de invierno.
río, lluvia y nieve nos obligan a extremar la precaución puesto que las carreteras están más húmedas e incluso nos podemos encontrar en los meses más duros con finas capas de hielo que sin el montaje de unas cadenas en los neumáticos nos podrían llevar a perder el control del vehículo. Es por ello, que si has de enfrentarte a este tipo de condiciones durante los próximos meses es más que recomendable el montar unos neumáticos de invierno. De hecho en algunos países de la UE es obligatorio su uso por Ley cuando las temperaturas bajan de los -7 grados, algo que en algunos de estos países suele suceder a partir de octubre.Desde Top Recambios queremos ofrecerte una serie de pequeñas consideraciones y ventajas:
Cuando vayas a comprar tus neumáticos de este tipo, tienes que asegurarte de que tienen grandes surcos para que el agua no se acumule y que tengan también placas adicionales, ya que los neumáticos de invierno están diseñados para que sus persianas se abran y cierren, de manera que el agua no se queda nunca en los surcos. También fíjate que llevan el icono de un copo de nieve en el lateral.
Cuanto más bajas sean las temperaturas a las que nos enfrentemos a la hora de conducir, mejor será la respuesta del neumáticos de invierno. Según los fabricantes, a partir de 7 grados el neumático de invierno ya funciona en asfalto totalmente seco mejor que uno de verano.
Los neumáticos de invierno ofrecen una máxima adherencia en condiciones de nieve, incluso en condiciones extremas. Tanto es así que podrás acelerar, frenar y tomar curvas con seguridad. Además los neumáticos de invierno son mucho más prácticos que las cadenas, ya que te permiten entrar en una zona nevada o con hielo sin necesidad de parar.
Tampoco hace falta encontrarnos con hielo o nieve en el asfalto para exprimir tus neumáticos de invierno ya que sus prestaciones lo hacen igualmente idóneo para las condiciones de lluvia evitando el siempre temido aquaplaning.
Otra de las grandes ventajas de unos neumáticos de invierno se encuentra en su duración, ya que lograrás amortizarlos rápidamente puesto que su vida útil dobla la de los neumáticos de verano.
¡ Aprovechate !
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