Cómo conectar las pinzas para arrancar el coche

Cómo conectar las pinzas para arrancar el coche

Los cables de puente o también conocidos comúnmente como los cables de la batería nos sacan de un apuro en caso de que el coche nos deje tirado y no podamos arrancarlo porque nuestra batería se encuentra descargada.


En primer lugar, hay que identificar que el problema del encendido del vehículo es por la falta de batería y no es por el sistema de arranque. Si al dar contacto con la llave escuchamos un ligero clic y el vehículo no arranca lo más normal es que el coche necesite de un puente con los cables por la falta de batería.

Primeros pasos del puente
En primer lugar, conviene situar frente a la parte frontal de nuestro coche (donde se ubica la batería de nuestro vehículo) una batería cargada, ya sea de otro vehículo enfrentado o una batería independiente. Seguidamente, estiraremos y desenmarañaremos los cables para que no se enrollen a la hora de hacer el puente y lleguen de un punto a otro de las baterías sin problema.

Tras levantar el capó de tu vehículo, localiza la batería. Será necesario identificar el polo positivo (+) de la batería descargada y conectar la pinza del cable rojo. Lo identificarás fácilmente además de por el signo +, por el hecho de que este borne es el más grande de los dos. Si no ves el signo positivo es posible que tengas que apartar la cubierta de plástico que rodea al borne. Este cable rojo lo conectamos también al borne positivo de la batería cargada.

Seguidamente, deberás ejecutar el mismo paso con el cable negro: del signo negativo (-) de la batería descargada al signo negativo de la batería cargada. Durante este segundo paso es posible que salte alguna pequeña chispa en el borne. No se asuste, tan solo asegúrate de no tocar las partes metálicas. Si quieres evitar cualquier tipo de descarga, puede usar unos guantes aislantes.

Arranque del coche auxiliado
Con los dos cables conectados con sus polos homónimos será momento de arrancar el vehículo. Así pues, el conductor del coche auxiliar debe acelerar poniendo el motor hasta 2.000 rpm para asegurar que el alternador está generando energía suficiente. Mientras tanto, el conductor del coche auxiliado debe poner el contacto y esperar un par de segundos antes de intentar el arranque para que entre el combustible.

Si no se enciende a la primera, no debes insistir hasta pasados entre 10 y 15 segundos, pasado ese tiempo debemos parar y esperar a que se enfríen los cables y las pinzas al menos un minuto. Tras arrancar el coche, quitaremos los cables en el orden inverso en el que los hemos puesto, empezando por el cable conectado al borne negativo y acabando por el cable rojo, enchufado al polo positivo.

Cabe recordar, que la maniobra del puente para el arranque del coche es una acción de emergencia.











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