Catorce Trucos de mecánica que alargan la vida de su coche

Catorce Trucos de mecánica que alargan la vida de su coche

Si eres amante de los coches y perteneces a ese grupo de personas que les fascina poder arreglar las cosas ellos mismo sin tener que recurrir de forma sistemática a un especialista, este artículo posiblemente te resulte de gran utilidad.

Si eres amante de los coches y perteneces a ese grupo de personas que les fascina poder arreglar las cosas ellos mismo sin tener que recurrir de forma sistemática a un especialista, este artículo posiblemente te resulte de gran utilidad.

Proteger la pintura: Puede parecer algo simple o absurdo, pero la mayoría de las personas nunca lo hacen. Los rayos de sol, las heces de pájaro?Todo esto agrede a diario la pintura. El consejo es que limpies de manera semanal el exterior del vehículo y que un par de veces al año se le de una capa de cera a la carrocería, esto le dará brillo e impedirá que la humedad penetre y acabe oxidando partes importantes de la carrocería y tengas que volver a invertir dinero para repintar aquellas zonas dañadas por un mal mantenimiento exterior.

Revisar el interior del coche: Es aconsejable que si el vehículo tiene algunos años cuidar el interior del motor con cera o grasas protectoras, especialmente cuando hablamos de coches extremadamente antiguos los cuales requieren no solo del mantenimiento anual que podamos hacer en un taller, sino también de algunas revisiones periódicas por parte del usuario
Juntas de goma: Los plásticos envejecen por la influencia del medio ambiente. Son muchos los factores externos que pueden cuartear las gomas. Si esto sucede puede llegar entrar agua a ciertas zonas que no debería. Para evitarlo se aconseja usar removedores de goma cada cierto tiempo.
Mantenerlo limpio: La acumulación de suciedad es un foco de corrosión. Un consejo es que antes de introducir el coche en un auto lavado, es conveniente usar la pistola de agua a presión para eliminar cualquier rastro resistente que quizás durante el autolavado no pudiera ser eliminado. Esto suele pasar en zonas de difícil acceso para las bayetas del túnel.

Vigilar los niveles de aceite: El coche tiene un sistema de alarma propia. Cuando el piloto de luz se enciende no puede ser retrasado más el momento, el vehículo necesita aceite pues tiene las reservas bajo mínimo. Podría decirse que este es uno de los consejos más importantes. Las revisiones de aceite es importante hacerlas según recomienda el fabricante, e intensificarlas si hacemos muchos más kilómetros de lo normal

Revisar la presión de los neumáticos de manera periódica sobre todo en vísperas de un viaje: No es fácil detectar un neumático en mal estado. SI la presión es baja, el neumático suele calentarse mucho en los tramos de autopista. Las deformaciones en los flancos o en la banda son un gran indicador de que al neumático le falta presión. Revisar esto con asiduidad pues puede llegar a ser muy peligro, por la baja adherencia a la carretera que provoca.

Sustituir la correa de distribución: Es necesario realizar el cambio de correa según señale el fabricante. Es una de las averías más caras de reparar por eso necesario chequearla asiduamente, para no apurarla. Una rotura de correa de distribución podría significar que tengamos que sustituir el motor por completo y considerando la edad del vehículo, sea posible, que tengamos que deshacernos de él. Por tanto una sustitución a tiempo es fundamental.

Cambio de neumáticos: Los neumáticos hay que cambiarlos cada vez que se observe como la marca o dibujo que llevan grabados comiencen a desaparecer. Puede parecer un consejo muy simple, pero la mayoría de las personas suelen pasarla por alto dado el coste que esto a veces supone. Para saber si es recomendable o no su cambio, observar las grietas que lo dibujan, si no existe ya profundidad en ellas, es la hora de reemplazarlos.

Climatizador: Debido al uso del aire acondicionado se suele evaporar un 10% del refrigerante. Revisarlo es necesario para no llevarse ninguna sorpresa a la larga.

Hacer recambios: Si como dueño del utilitario considera necesario hacer algún cambio dado que se puede observar el desgaste de ciertos elementos, hazlo. Los descuidos en este punto suele acarrear grandes problemas a la larga. Lo más común suele ser los contactos de freno, como pastillas y discos. Un cambio tardío de pastillas de freno puede suponer un cambio de discos, que es mucho más costoso.

Recorrido de tramos cortos: Evitar los recorridos cortos alarga la vida del coche. Los recorridos en frío aumentan el desgaste de las piezas e impide que el aceite de caliente.

Precaución a la hora de conducir: tomar medidas y ser cauto es imprescindible para no causarle daños al automóvil. A la hora de aparcar hay que tener cuidado de no dar golpes secos a los neumáticos con los bordillos. Pues este tipo de actos acaban provocando daños irreparables en la estructura de la rueda.

Tratar con cuidado la caja de cambios: No se debe dejar pasar el embrague si no es necesario, pero es imprescindible pisarlo a fondo para realizar un cambio de marcha.

Conducir con el motor caliente: Si a un motor se le exige demasiado estando aun frio, crecerá mucho su desgaste. Es mejor dejarlo calentar un poco antes de conducirlo y más aún si se vive en lugares donde la climatología sea fría y pueda llegar a congelarlo.



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